• moc.adacsvm@adacsvm

MVScada la integración total con el sistema del cliente

MVScada la integración total con el sistema del cliente

Unas de las funcionalidades menos conocidas y más útiles de MVScada son sus “skins” y su “API”. Ambas son muy útiles si se desea integrar MVScada en un sistema propio (un ERP, otro Scada, una aplicación móvil, …) o si se pretende usar MVScada como plataforma para servir los datos de una instalación a un cliente final como reseller (mantenedores, gestores de fondos, representantes, comerciales, integradores, …).

Nos puedes pintar como quieras

Nos puedes pintar como quieras.

LOS SKINS

El funcionamiento de los skins es muy sencillo, pero lo mejor ES QUE ES GRATIS para todos los clientes.

Un skin es un disfraz para MVScada. Así los usuarios asociados a ese cliente accederán a un servicio web que, en apariencia, usa una completa imagen corporativa del solicitante.

¿Qué se adapta a la imagen del cliente?

  • Usa la dirección URL de un subdominio del cliente (por ejemplo http://control.empresaFV.com).
  • La web cuenta con los logos y los colores del cliente.
  • Los informes mensuales pdf, también incluyen logos y colores del cliente.
  • Incluso los correos de resumen y alertas se enviarán desde una cuenta del cliente (por ejemplo alertasfv@empresaFV.com).
  • Desaparece el pie de página con las referencias a Megavatio Control, SL y su aviso legal.

Hacer el cambio es muy simple, sólo tienen que apuntar su subdominio a nuestro servidor, darnos acceso a la cuenta de correo elegida y facilitarnos toda los archivos y explicaciones relativos a la imagen corporativa que desean que apliquemos.

A continuación unos ejemplos de la misma instalación vista bajo distintos “disfraces”:

EL API

Un API es una Interfaz de Programación de Aplicaciones. Esta es una solución ideal para clientes que desean que MVScada sea parte de un sistema mayor.

Nuestro equipo informático, coordinado con el del cliente, desarrollaría esta interfaz que sirviera los datos registrados por MVScada o, incluso los datos tratados (alarmas, avisos, operating performance ratios, medias, máximos y mínimos históricos, estadísticas varias, …) para que sean usados en una aplicación de terceros.

Una aplicación muy común es la necesidad de integrar los tickets de avería y las energías generada y consumida en su ERP con el fin de asignar los partes de trabajo del mismo a averías concretas, además de crear las facturas de producción y consumo automáticamente.

Otra aplicación es la integración de los datos en una app móvil para los operarios de mantenimiento.

O incluso MVScada sólo realizaría la captación de datos y un almacenamiento temporal en sus bases de datos, luego a través de un API servirlos al Scada del cliente.

Cada caso requiere un estudio específico.

 

El autor de la foto de los pinceles que acompaña a esta entrada es John Morgan que la comparte bajo una licencia Creative Commons.


Sobre el Autor

Marcos

Ingeniero de profesión. Vividor de vocación.