• moc.adacsvm@adacsvm

¡¡Somos finalistas del concurso de StartUps de Siemens!!

  • -

¡¡Somos finalistas del concurso de StartUps de Siemens!!

Siemens, siendo fiel a su espíritu innovador, ha creado Next 47, una nueva unidad que tiene como objetivo fomentar las ideas disruptivas que tengan mayor fuerza y, de esta forma, acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías.

Para ayudar a impulsar las start-ups españolas, Siemens España organiza un concurso para invertir en la mejor idea hasta 1000 millones de Euros.

¡¡Y Megavatio Control somos finalistas con nuestro Green Energy Tracker!!

 

Banner Siemens Days

Bajo el nuevo lema “Ingenio para la vida”, en Siemens organiza los Siemens Days, en los que presentará los últimos avances tecnológicos en materia de digitalización e innovación para lograr inventar un futuro donde la competitividad y la sostenibilidad sean los máximos exponentes.

Una visión que nos acercará a la España 4.0 a través de tres grandes tendencias:

• Energía Sostenible
• El Futuro de la Industria
• Infraestructuras Inteligentes

Descubre la tecnología digital más puntera en los workshops.

La digitalización es una de las claves para que la economía española mantenga su competitividad en un futuro próximo. Para compartir, debatir y comprender cómo la transformación digital puede ayudarnos a afrontar los retos de un mercado cada vez más individualizado y cambiante, los workshops mostrarán nuestras soluciones y últimas innovaciones.

Dentro del evento de los Siemens Days organiza tendrá lugar la presentación de las ideas finalistas del Concurso de StartUps en que mostraremos nuestra nueva idea Green Energy Tracker.

Green Energy Tracker es un sistema basado en tecnología de cadena de bloques (Blockchain) para hacer un total seguimiento y certificado de las Garantías de Origen y otros certificados que tiene la energía producida mediante fuentes renovables y de alta eficiencia.

Es una idea innovadora que resuelve un problema dentro del sector energético mundial, como es el de verificar y dar trazabilidad a los certificados y garantías de origen, además de utilizar la tecnología más potente y con más futuro en el mundo digital: Las cadenas de bloques.

Next47 Siemens

La unidad Next47 de Siemens tiene una financiación de 1.000 millones de euros durante los primeros cinco años y que estará abierta a start-ups que quieran aplicar las ideas de negocio en ámbitos estratégicos de innovación de la empresa como la inteligencia artificial, las máquinas autónomas, la electrificación descentralizada, la movilidad en red, la aplicaciones blockchain y los vuelos eléctricos.

Siemens España organiza el concurso para invertir en la mejor idea en torno a:

• El Futuro de la Industria: la mejora de la competitividad y la eficiencia del sector industrial español pasa por tener procesos digitalizados. Se buscan soluciones innovadoras en industria 4.0.
• Energía Sostenible: para encaminarnos hacia un sistema energético sostenible, se necesitan nuevos enfoques y tecnologías para afrontar este reto en la generación, transmisión y distribución de electricidad.
• Infraestructuras Inteligentes: en 2050, más del 70% de la población vivirá en ciudades. Es necesario contar con infraestructuras digitalizadas y conectadas que garanticen una movilidad urbana sostenible y vivir en edificios más eficientes.

Entre todos los proyectos recibidos, un Comité de expertos de Siemens España ha evaluado y seleccionará las 10 candidaturas finalistas que presentarán sus propuestas el 28 de septiembre en Madrid para pasar a la ronda final de inversores en Siemens Alemania. Y allí estaremos nosotros.

¡¡Deseadnos suerte. Iremos informando!!


Sobre el Autor

Marcos

Ingeniero de profesión. Vividor de vocación.