• moc.adacsvm@adacsvm

Seguimiento Solar en MVScada

Seguimiento Solar en MVScada

En MVScada no sólo mostramos los datos registrados por los distintos equipos en las instalaciones, si no que realizamos desarrollos para el control de los seguidores solares, PARA CUALQUIER FABRICANTE Y SISTEMA. E incluyendo el estándar de ciberseguridad MVScada.

CASOS DE ÉXITO

Girasol · Hemos desarrollado un completo sistema de control del seguimiento Hight tech and low cost para los seguidores “Girasol” a uno y dos ejes (496 trackers) basado en Arduino.

Phoenix Contact · Se ha creado un nuevo programa de seguimiento para seguidores a dos ejes cuyo posicionamiento se haga basado en el cálculo de la posición solar (el original utilizaba piranómetros) y en el conteo de los obstáculos (tornillos) que avanza un detector de metal sobre una corona. Se ha mantenido todo el hardware sólo cambiando su disposición. Los autómatas son del fabricante Phoenix Contact. Además se ha integrado la monitorización y el control en la web MVScada.

Pevafersa · Se ha diseñado un equipo que sustituye al módem GPRS que originalmente utilizaban estos seguidores. El equipo dota de comunicaciones al autómata de Allen Bradley mediante una red mallada de radio XBee de modo que se evita el tendido de cableado en el huerto. Además se integra con el sistema MVScada permitiendo un control total mediante la web. Con este sistema controlamos, actualmente, 92 huertos y más de 2.000 seguidores. Más información.

Pasarelas · En otros casos se han diseñado pasarelas para el control total de los seguidores sin modificar en absoluto los equipos en ellos instalados ni modificar el software de control de éstos. Con esta premisa se han integrado todos los seguidores del fabricante Dasoluz, Solon y los que SMI Hispania ha modificado con un retrofit de creación propia. Así se posibilita una monitorización y control total de los seguidores a través de la web MVScada.

Posición de emergencia remota · Para seguidores en los que no se desea intervenir en su control, hemos diseñado un equipo que envía una señal remota que fuerza el posicionado de emergencia. Es válido para todos los fabricantes. Más información.


Sobre el Autor

Marcos

Ingeniero de profesión. Vividor de vocación.