• moc.adacsvm@adacsvm

Estamos desarrollando una nueva versión de MVSCADA

Estamos desarrollando una nueva versión de MVSCADA

Desde hace unos meses, nuestro equipo está desarrollando un nuevo SCADA que mantendrá las funcionalidades actuales y además incorporará otras nuevas, proporcionando una base tecnológica más sólida y moderna.

De esta manera, Megavatio Control cumplirá su objetivo de permanecer en el ranking de desarrolladores de software para el sector renovable haciendo uso de su propia tecnología y todo ello recurriendo a recursos de Software Libre.

Queremos destacar, a la vez que agradecer, el apoyo que la Unión Europea nos ha proporcionado a través de los Fondos FEDER, el cual nos ha ofrecido la posibilidad de realizar el desarrollo con los niveles de calidad que queremos.

Captura de pantalla de MVScada 3 – En desarrollo

Como objetivos específicos podemos destacar los siguientes:

  • Desarrollar nuevas tecnologías Cloud Computing para la monitorización de instalaciones solares fotovoltaicas a partir de la arquitectura libre del software MVScada de MV Control.
  • Rediseñar el software MVScada para aumentar la capacidad y centralización de las operaciones y mantenimiento de múltiples instalaciones productoras que se encuentran situadas en diferentes zonas geográficas o que transforman diferentes tipos de energía: solar, fotovoltaica, eólica, …
  • Desarrollar en el software MVScada la integración de servicios como la Telemedida en Tiempo Real para enviar medidas de producción en tiempo real al Operador del Sistema (REE), recepción de consignas emitidas por el Operador del Sistema e interlocución e interacción en tiempo real con dichos Operadores.
  • Rediseñar el esqueleto lógico del software MVScada con las nuevas necesidades del mercado, como replantear el árbol de dispositivos (huerto → instalación → contador → sensores/actuadores) con el objetivo de facilitar la integración y gestión en el sistema de una manera más sencilla sin condicionar el diseño a una tipología de instalación (por ejemplo instalaciones sin contador, autoconsumos, submetering…).
  • Integrar MVScada con el ERP de MVControl para facilitar la labor administrativa de las caducidades, vencimientos, cliente al que facturar… basados en diferentes permisos para una misma instalación en función del perfil asignado (ej. propietario, mantenedor, consultor, centro de control…).
  • Realizar un profundo rediseño de MVScada para separar el frontend (interfaz de usuario) del backend permitiendo la traducción instantánea a todos los idiomas de nuestros clientes. Igualmente, adaptar la web y la aplicación móvil a las nuevas necesidades de los mercados.
  • Modificar y desarrollar el sistema de alarmas con disparadores totalmente configurables a nivel de usuario y que trabaje en horas GMT en vez de locales para exportar el sistema a cualquier uso horario.
  • Desarrollar módulos específicos y drivers para el control de nuevos equipos dedicados a autoconsumo renovable, como baterías, reguladores de carga, limitadores de evacuación, etc…
  • Adaptar la aplicación móvil a los nuevos módulos, servicios añadidos, incidencias, informes estadísticos y gestión para los servicios de autoconsumo de renovables fotovoltaicas.